Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2009 (Quadratín).- Maestros de la delegación DI-38 de la Sección 59 del SNTE, se deslindaron este jueves del asesinato del presidente del Comité de Padres de Familia, Leonor Ortiz Barriga, y pidió a la Procuraduría General de Justicia que resuelva el caso.
En conferencia de prensa, Eduardo Cruz Enriquez, delegado dijo que ellos son ajenos de esta violencia a la cual se les pretende inculpar e hizo un llamado a los maestros de la Sección 22 del sector Tlacolula para que no confronten a las comunidades.
Sostuvo es un llamado a la cordura porque esperamos que se de una convivencia armónica en San Pedro Totolapan, ya que dijo, con los maestros están en la zona existe respeto y diálogo, pero son los sectoriales quienes están iniciando con esta revuelta.
En ese sentido, dijo que son 22 maestros que se están deslindando de esta situación y aseguró que no devolverán las escuelas que están en su poder debido a que en repetidas asambleas los padres han ratificado su trabajo educativo.
Si la comunidad decide que sean los maestros de la Sección 59, hay que respetar la decisión, expresaron.