Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2009 (Quadratín).- Trabajadores sindicalizados de la delegación DI-212 y DI-309, tomaron este martes el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir la destitución del maestro Juan Altamirano Merín, y del director de la escuela Año de Juárez, profesor Manuel Salud Orozco por presunto abuso de autoridad.
La representante sindical Martha Ochoa Arauza, explicó que esta situación se viene dando desde hace un año en el nivel indígena, misma que ha sido planteada a al IEEPO y ala dirigencia sindical, quienes han omitido intervenir en la solución.
Ante esta situación, este martes decidieron apoderarse de la instancia educativa, para exigir el desconocimiento de éstos profesores que solamente están ligados a actos de corrupción.
Informó que anteriormente, cuando Juan Altamirano tuvo la jefatura número 12 incurrió en diversas irregularidades, por lo cual su gestión atraviesa por un proceso de auditoría.
Los profesores colocaron mantas en la puerta principal del IEEPO y piden la instalación de una mesa de negociación, pues son alrededor de 250 maestros, de la jefatura de San Mateo y San Francisco del Mar, quienes avalan esta manifestación.