Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2009 (Quadratín).- Representantes del sector Tlacolula y estatales de la Sección 22 del SNTE, iniciaron con un plantón para exigir la devolución de unas seis escuelas en poder de la disidencia.
Así como para que la Procuraduría General de Justicia investigue el asesinato del presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 80 de San Pedro Totolapan, Leonor Ortiz Barriga.
Israel Francisco Martínez Santiago, representante del sector Tlacolula, explicó que ellos piden la instalación de una mesa de diálogo con la secretaría general de Gobierno, donde también participen representantes del Comité Ejecutivo Seccional, de la Sección 22.
Esta concentración, fue a propuesta de los sectores y avalada por la plenaria del CEN realizada el pasado viernes.
Están convocados más de mil 800 maestros del sector Tlacolula y estatales para esta manifestación que contempla el bloqueo intermitente a sobre la carretera federal a la altura de Ciudad Administrativa en caso de no encontrar respuesta.
Martínez Santiago dijo que son seis escuelas de San Pedro Totolapan, tres en preescolar, una primaria y dos en secundaria, así como la secundaria técnica en la Villa de Mitla, las que están reclamando.