Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2009 (Quadratín).- El presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Jorge Carlos García Revilla consideró que los medios digitales de información son aliados estratégicos del órgano electoral en la democracia.
Al reunirse con los directivos de los medios digitales Libertad Oaxaca (www.libertad-oaxaca.info), Reflexión Informativa Oaxaca (www.riooaxaca.com), e-consulta (www.e-oaxaca.net) y esta agencia informativa (oaxaca.quadratin.com.mx), el consejero presidente consideró que los medios digitales constituyen el vértice de un ejercicio que ya no se para.
Y pidió, que aún cuando en materia de medios digitales el Instituto Federal Electoral no cuenta con una normatividad específica, el ejercicio cotidiano de la información se ajuste a los criterios de imparcialidad, certeza y objetividad, preservando en todo momento los criterios de equidad.
Sin legalidad no hay estado de derecho y nuestra función es cuidar que esto se cumpla, expresó ante Alberto Alonso Criollo, de RI Oaxaca; Abundio Núñez, de e-consulta; María de los Ángeles Abad, de Libertad Oaxaca; y Lupita Thomas, de Quadratín Oaxaca.
Acompañado del secretario del Consejo, Ángel Abraham López Mendoza, García Revilla mencionó que en temas como la integración de los funcionarios de casilla, la información a través de medios digitales es importante.
Los ciudadanos pueden estar informados con un clic de lo que va sucediendo con el proceso electoral, expresó, al tiempo de mencionar que serán 33 mil 341 funcionarios que se encargarán de abrir las 4 mil 763 casillas aprobadas para su instalación.
Durante el encuentro, García Revilla precisó que la organización del proceso electoral va en tiempo y forma, y detalló cada una de las etapas encaminadas a que la jornada del próximo 5 de julio se todo un éxito ciudadano.
En ese sentido, pidió también la colaboración continúa para que se incentive la participación de la sociedad y se disminuya el índice de abstencionismo.