Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de mayo de 2009 (Quadratín).- El subsecretario de innovación y calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Marcelo Noguera Sánchez, informó este viernes que de los 150 recibidos del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), 28 son positivos y los demás registraron negativos de virus de influenza humana AH1N1.
En la onceava sesión de información, dijo que de éstos pacientes, 14 corresponden a pacientes ambulatorios y 14 atendidos en las unidades hospitalarias.
Consideró que la situación ya se está estabilizando, sin embargo, continuará la vigilancia epidemiológica en los Servicios de Salud.
La distribución por grupos de edad de los afectados, corresponde el 37 por ciento a población menor a 19 años, 55.5 por ciento en pacientes de20 a 59 y 7.5 a pacientes de 60 años y más.
Esto, refiere que la mayoría de los casos positivos, están en el grupo de edad productiva. En la información presentada este viernes, la mayoría de los casos positivos tienen su ubicación en el Valle Central, donde se registraron 23 de ellos; tres en la costa; uno en el Istmo y otro más en la Mixteca.
Marcelo Noguera señaló que el primer caso se registró el nueve de abril, y fue el 24 cuando se presentó el mayor número de casos, desde cuando se observa una mejoría, y fue el 28 de abril, cuando se fue a la baja.
Dijo que el problema afectó a 11 municipios y sólo se han acumulado dos defunciones en el Valle Central.
Por esta vigilancia epidemiológica están hospitalizados 31 pacientes, 19 estables, siete delicados y cinco graves.