Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2009 (Quadratín).- El integrante del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática, Omar Blas, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador respalda la coalición Salvemos México, con el objetivo de asegurar su candidatura en el 2012 y retomar el liderazgo del Frente Amplio Progresista.
La posición surge a partir de la constitución del FAP, pero sin menospreciarlos son partidos pequeños, no tienen la fuerza del PRD tanto en el ámbito nacional como local, dijo el perredista.
Consideró que es una postura personal de AMLO el apoyo a esos institutos políticos.
La fuerza del PRD no se centra en una sola persona, dijo, mientras se pronunció como respetuoso de la posición política del tabasqueño.
Más no la comparto. La contienda del PRD va más allá de una persona de un personaje, en donde conviven y coexisten diferentes formas de pensar, y una de ellas son las opiniones.
Pero la consideró como una estrategia al no existir una coalición entre el PRD, PT y PC, el ex candidato a la presidencia de la república, tiene que garantizar, creo yo, que esos partidos mantengan su registro, porque están pensando en el 2012.
En el ámbito federal esta puede ser su estrategia, consideró.
Asís como pretender que el FAP se vuelva a reorganizar y cohesionar pasando este proceso electoral federal.
Dijo que esta situación no se refiere a que les estén dando la espalda al PRD, porque este va más allá de personajes. El partido tiene una historia y ese peso está por encima de cualquier otro interés.
Avizoró que aparte de AMLO, para el próximo proceso está el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, no hay que descartarlo, y que obviamente se deben esperar los tiempos para pronunciarse por la candidatura de AMLO o del jefe de gobierno, dijo.