Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2009 (Quadratín).- Más de mil familias tlacolulenses han sido beneficiadas con un mayor abastecimiento de agua potable, pavimentación de calles con concreto hidráulico y drenaje sanitario, entre otras obras, informó el edil de esta localidad, Rolando López Maldonado.
A mes y medio de cumplir la mitad de su administración, López Maldonado, quien es médico de profesión, informó que estas obras, adicionales a las de su primer año de gobierno, se realizaron gracias al trabajo honesto y decidido de todos los integrantes de su cabildo y de todo el equipo que conforma su administración.
Añadió que uno de los ejes de su gobierno es el de ofrecer una mayor transparencia en el gasto público y puso a consideración de quien lo requiera toda la información necesaria, siempre con el propósito de que se difunda objetivamente y sin sesgos de ningún tipo.
Añadió que tan solo el pozo profundo en el paraje denominado Langún, tuvo un costo de aproximadamente seiscientos mil pesos, totalmente equipado y funcional, recursos del ramo 33 y que proporcionará el vital líquido a tres secciones del municipio y que abastecerá mediante un tanque elevado para garantizar el flujo de agua a la población por su capacidad de más de 50 mil litros.
Con respecto al drenaje sanitario, informó que se realizaron obras en la prolongación de Mina y la ampliación en las colonias La Chicuela y Santa Paula, todo con una inversión de más de tres millones de pesos, recursos obtenidos mediante gestión municipal ante la Comisión Nacional el Agua y la Comisión Estatal del Agua, beneficiando a aproximadamente 300 familias.
Con recursos por más de tres millones de pesos fueron pavimentadas con concreto hidráulico calles como la avenida Dos de Abril y Yagoba, ubicada en la sección séptima de esta ciudad.
Los planes inmediatos son la construcción de un relleno sanitario y la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que ambas son una necesidad prioritaria para salvaguardar la salud de los tlacolulenses y también con el compromiso de cuidar nuestro ecosistema y no contaminar nuestro medio ambiente.
López Maldonado consideró que es necesario que la población esté informada acerca de las obras que se realizan para evitar rumores que surgen y que en nada benefician a la sana convivencia de la comunidad.