Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de mayo de 2009 (Quadratín).- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, aseguró este martes que la situación por influenza humana ya se está estabilizando la situación, y que continuarán trabajando en la difusión de medidas preventivas para evitar el contagio del virus.
En conferencia de prensa, el funcionario, informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos casos sospechosos de influenza humana en pacientes que presentaron síntomas características del padecimiento.
Detalló que siete de ellos se detectaron en unidades de primer nivel, acumulándose hasta el 4 de mayo, 114 casos sospechosos de este virus.
Dijo que 36 pacientes están hospitalizados, de los cuales 24 están estables, siete delicados y 5 graves.
Vásquez Villanueva sostuvo que de los casos se puede observar una mayor incidencia en menores de cinco años, continúan en orden de importancia el grupo de 60 y más, pero no hay diferencia significativa entre género.
Mencionó que el problema ha afectado a 54 municipios de la entidad y que en las últimas horas no se reportaron defunciones.
Expuso que continúan participando 27 hospitales en el monitoreo epidemiológico en todos los hospitales y clínicas de primer nivel, en los cuales existe la capacidad para proporcionar el tratamiento antiviral a pacientes sospechosos.
El titular de los SSO afirmó que el Comité de Seguridad en Salud sesiona diariamente para analizar el curso de la epidemia e implementar y fortalecer las medidas pertinentes.
Comentó que en el reinicio de clases, se entregarán guías de información y los SSO pondrán personal médico y módulos de información para tener estrecha comunicación con los maestros.
Pidió que cuando regresen a la normalidad la vida institucional y público, se tomen todas las medidas pertinentes.