Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2009 (Quadratín).- El secretario de salud en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, informó este domingo que 29 casos de los acumulados hasta este 2 de mayo, resultaron negativos según los resultados entregados por el Instituto Nacional de Epidemiología.
En conferencia de prensa, el funcionario responsable del sector salud en la entidad, dijo que Oaxaca ocupa el número 16 en el nivel nacional por la contingencia, luego de un solo deceso confirmado por influenza humana.
La presunción del padecimiento, dijo, mantiene a seis pacientes graves; sin embargo, aumentó a 56 pacientes que fueron dados de alta de los diversos nosocomios por mejoría.
Vásquez Villanueva explicó que respecto de los decesos, se elimina de la estadística de cuatro probables uno, y quedan sólo tres en proceso, dado que la prueba resultó negativa. Hasta este sábado, la estadística consideraba 1 deceso confirmado por influenza y cuatro presuntos, de los cuáles uno dio negativo.
Comentó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos, para acumular 89 en lo que va de la contingencia y mencionó que el número de municipios con presunción del padecimiento subió a 46.
El secretario de Salud en Oaxaca consideró que la magnitud del problema no es importante, sin embargo, pidió a la población mantener las medidas higiénicas necesarias a fin de evitar el deterioro en la salud de los oaxaqueños.