El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2009 (Quadratín).- El Comité Ejecutivo Seccional (CES) informó este jueves que se hicieron adecuaciones y ajustes a las actividades que contemplan dentro del período de la contingencia sanitaria.
El secretario general, Aazarl Santiago Chepi, dijo en conferencia de prensa misma que se grabó íntegra, dijo que esta decisión no es sometimiento ni acatamiento al gobierno estatal o federal, ya que reiteró que esta es una forma de someter al pueblo y crear una guerra bacteriológica.
Sin embargo, el pleno del Comité Ejecutivo Seccional acordó no cancelar la marcha del 1 de mayo, sino únicamente adecuarla. Esto es, se realizará de manera disciplinada, organizada y silenciosa.
Los maestros que participen deberán acatar las medidas higiénicas como el uso del cubre bocas, y en cuanto al contingente, saldrá del IEEPO como único punto de salida, hacia el Zócalo a las 9 de la mañana.
En esta movilización entregarán el pliego petitorio a la instancia educativa correspondiente. Después, las autoridades tendrán hasta el 15 de mayo para que entreguen la respuesta.
Será el 8 de mayo cuando entreguen la entrega de la Coordinadora Nacional y se cancelan las actividades de protesta masivas que se habían programado en la ciudad de México.
En esta, van a participar representantes sindicales, delegados estatutarios y no estatutarios, haciendo un total de poco más de mil 500 personas.