Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2009 (Quadratín).- Familiares de Emeterio Marino Cruz, exigieron este miércoles castigo a los cinco policías que están involucrados en los golpes y agresión al cual fue objeto el militante de la APPO el 16 de julio de 2007, quien quedó con secuelas de por vida, según los manifestantes.
Karen Cruz Franco, dijo que el proceso iniciado bajo el expediente 123/2007, sigue su proceso y hasta el momento el activista ha comparecido en tres ocasiones ante el Juez Segundo de lo Penal, Carlos Raúl Ramírez Sánchez quien lleva el caso.
Consideró que existen los elementos necesarios para que sea sentenciado Nemesio Vásquez, Alfredo Luis Santos, Alejandro Franklin, Eugenio Silva y Javier Díaz Miguel, lo golpearon hasta casi provocarle la muerte y los cuales fueron detenidos en agosto de 2007.
Dijo que el 20 de abril el juez entregó a Emeterio una solicitud dirigida al director del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la cual solicitan la emisión de la sanidad definitiva.
Con eso, se les dictará la sentencia recluidos en el penal de Tanivet, Tlacolula de Matamoros Exigieron se aplique la justicia conforme derecho y que se sentencie a los culpables.
En esta manifestación participaron integrantes de diferentes organizaciones como el Frente Amplio de Lucha Popular, entre otros que realizaron un mitín y manifestaciones en frente a los juzgados ubicados en Ixcotel.
Además los representantes de las organizaciones que integran la APPO dieron a conocer que además exigieron la liberación definitiva de Juan Manuel Martínez Moreno, quien es acusado de ser el asesino material del fotógrafo estadounidense, Brad Wiill.
También participó una representación de la Sección 22 del SNTE, Sector ciudad.