Triunfó la razón constitucional, ¡la Reforma Judicial va! afirma Salomón
Adriana García / Tvbus
Tuxtepec, Oax. 26 de abril de 2009 (Tvbus/Quadratín).-Acompañado de militantes del Partido Revolucionario Institucional hasta las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), Eviel Pérez Magaña se registró como candidato a diputado federal por mayoría relativa, así como la solitud de registro de la suplente Violeta Alavés Álvarez.
Ante los Consejeros Electorales y el Vocal Ejecutivo del IFE en este distrito Bartolo Estrada Campechano, fue recibida la solicitud por el principio de mayoría relativa, Estrada Campechano solicitó al PRI que conozcan el proceso de acuerdo a como lo marca los reglamentos, así como los criterios de campaña y que se atengan a esos lineamientos.
Posteriormente los Consejeros Electorales, Claudia Ramos, Antonio Márquez Chávez, Edgar Escobar, exhortaron a los candidatos y partidos políticos se apeguen a las nuevas reglas que marca el IFE, así como conducirse con respeto en las campañas que se avecinan, así también pidieron que mantenerse atentos a las reformas al COFIPE para no caer en errores y sanciones y todo se lleve con transparencia.
Por su parte Jaime Aranda Castillo diputado local, dijo haber escuchado con atención estos requerimientos, para ser respetuosos de las nuevas normas electorales, se ha dejado claro el absoluto respeto a las nuevas normas electorales, a pesar de lo complicado que pueda resultar en su interpretación algunas de ellas.
Puntualizó que el PRI está consciente de su compromiso en este momento en su necesidad de hacer que los procesos electorales tengan la credibilidad que la ciudadanía necesita y desde el luego respetuosos de los tiempos electorales.
El próximo dos de mayo el consejo distrital, ante la solicitud de registro seguirá la ratificación de la candidatura, acuerdo que se tomará en la sesión correspondiente, y posteriormente al día siguiente tres de mayo, comenzar la campaña electoral.
Eviel Pérez dijo que debe ser respetuoso en lo que declara, por lo que sólo expresó que se ha cubierto toda la normatividad en los documentos básicos requeridos.