Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de abril de 2009 (Quadratín).- Para el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, la balacera ocurrida la mañana de este viernes en Ciudad Universitaria, no es motivo para convocar de manera inmediata al Consejo Universitario ni para tomar una decisión que resuelva el conflicto en derecho.
En entrevista, previa a una reunión con la Secretaría General de Gobierno, Torres Valdés preciso incluso que el objetivo de este encuentro no se circunscribe al caso Derecho, sino al seguimiento de reuniones previas para otros asuntos.
El rector de la UABJO sostuvo que en esta mañana lo que se registró fueron disparos al aire por gente de Luis Martínez Solís y Roberto López Sánchez, pero que no se registró ningún incidente que lamentar.
En cuanto a la exigencia de los seguidores de la Comisión Tripartita, respecto de la expulsión de quienes se apoderaron de la dirección de Derecho en días pasados, se limitó a hacer un llamado a las partes, y consideró que la violencia no es el camino para solucionar los problemas.
Y que la expulsión de cualquier catedrático de la UABJO la tiene que decidir la comisión de honor y justicia, pero que hasta el momento no ha turnado el caso de Luis Martínez Solís, ni de Roberto López Sánchez.
Torres Valdés dijo que antes de llamar al Consejo Universitario a sesionar buscará los mecanismos necesarios para dialogar con cada una de las partes en conflicto y que ellos decidan sobre la situación en derecho.
Es necesario, dijo, la conciliación para que la Facultad retome su estabilidad, ya que hasta el momento no tiene fecha para convocar al Consejo Universitario y que las reuniones de ser posible las iniciará desde esta tarde.