Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2009 (Quadratín).- La Auditoria Superior de la Federación (ASF), presentó ante el Agente del Ministerio Público Federal para Servidores Públicos dependientes de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal contra la ex alcaldesa de San Pedro Pochutla, Carolina Aparicio por el delito de fraude y peculado.
La ex alcaldesa, hoy líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONPRI) en Oaxaca y propuesta como suplente del presidente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, en su candidatura a la diputación federal por la vía plurinominal, está acusada de desviar presuntamente recursos públicos federales del ramo 33 por poco más de 29 millones de pesos.
Según el expediente 117/ASF/2009, la infraestructura realizada por la exlcaldesa, según el dictamen de la Auditoría ha realizado, terminó con faltantes y deficiencias estructurales, particularmente los tres puentes realizado en su gestión, uno construido en la agencia de La Lima otro en la comunidad de Los Reyes.
Además de obras de pavimentación inconclusas en la agencia municipal de San José Chacalapa, la Colonia El Naranjo y Esquipulas de la zona costera de Puerto Ángel.
Este jueves el diputado federal del Frente Amplio Progresista por la zona, Benjamín Hernández Silva, trasladó a la ciudad de Oaxaca a un grupo de inconformes, quienes acudieron para exigir justicia por la mala actuación de la ex munícipe.
El agente municipal de Los Reyes, Fermín Reyes, denunció que tras las inundaciones registradas se demandó al gobierno estatal un apoyo para construir un puente que evitara que esa demarcación quede aislada, tras el desbordamiento del rio Chacalapa.
Refirió que la ex munícipe se comprometió realizar la infraestructura, misma que tuvo una longitud de 36 metros y beneficiaría a poco más de mil habitantes.
Sin embargo la obra se empezó a construir y se quedó sin terminar debido a que se agotaron los recursos.
Actualmente la obra no puede ser terminada, por que argumentan que los fondos destinados ya fueron ejercidos, por lo que le piden a la exalcalde que regrese los recursos que desvió y se termine de construir el puente.
No nos importa si la meten a la cárcel o no, lo que nos urge es que se acabe de construir la obra que nos prometieron.