Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 23 de abril de 2009 (Quadratín).- Policías municipales y carretoneros de la Unión 15 de septiembre protagonizaron este jueves un zafarrancho que terminó dispersando a todos luego de que los uniformados hicieran tres detonaciones al aire.
En este enfrentamiento no resultó ninguna persona lesionada, sin embargo los ánimos se tensaron ante la presencia de este sector, que ha pedido en múltiples ocasiones a la Coordinación del Transporte el cambio de modalidad.
Los carretoneros intentaban ingresar al palacio municipal por el acceso trasero, cuando los políticas municipales iniciaron la pelea con quienes estaban en plantón frente al palacio municipal.
Esta mañana de jueves, en un operativo, Tránsito del Estado y policía municipal retuvo cuatro vehículos de esta organización que circulan sin el permiso correspondiente. Durante el enfrentamiento tanto policías como carretoneros se aventaron botellas, se dieron manotazos y terminó dispersándose cuando algún integrante de la policía municipal hizo detonaciones con su arma de fuego.
En este momento, los funcionarios municipales continúan dentro del palacio y aguardan a que la situación retorne a la calma.
Foto: Archivo