Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, DF. 22 de abril de 2009 (Quadratín).- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Adolfo Toledo Infanzón, Senador por Oaxaca, expresó la necesidad por atender y dar solución a los problemas que guarden relación con el bienestar del Ejército Mexicano, sobre todo, ante el incremento de sus acciones para combatir el crimen organizado.
En nuestro días, señaló, los integrantes de las fuerzas armadas están más expuestos que nunca a perder la vida en la lucha contra el crimen organizado, la cual no tiene visos de concluir a corto plazo asimismo indicó Toledo Infanzón, es preocupante el incremento de la deserción; así como el deterioro de la imagen del Ejército como consecuencia del combate en contra del narcotráfico.
El Senador priísta advirtió que las cifras sobre deserción son muy preocupantes, luego de que un informe presentado por la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados señaló que hasta la fecha 18 mil soldados han abandonado el Ejército, sumándose esta cantidad a los más de 150 mil miembros del Ejército que han desertado en los últimos ocho años y de los cuales, 560 eran elementos de élite.
En este sentido, Adolfo Toledo indicó que es innegable que el ejército mexicano requiere de acciones que contribuyan a dignificar a la institución que durante siglos ha sido motivo de orgullo para quienes forman parte de ella y que ha sido símbolo de identidad nacional.
Ante tal situación, dijo el PRI ha presentado diversas iniciativas que permitan evitar la deserción y descrédito del Ejército mexicano ante la sociedad y en esta ocasión continuó, presentamos una iniciativa para otorgar estímulos económicos a los integrantes de las fuerzas armadas que les permitan tener una mayor calidad de vida para él y su familia.
Para tal fin, el PRI presentó una iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas con la finalidad de otorgar becas para educación y capacitación científica para los hijos de militares en activo, retirados o incluso cuando éste perezca en el cumplimiento de su deber.