Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2009 (Quadratín).- El coordinador del programa federal Oportunidades, Eduardo Vivanco, reconoció que en un 50 por ciento de los municipios se han utilizado los recursos de programa para beneficiar a diferentes partidos en los procesos electorales.
Es por ello que en conferencia de prensa anunció que el próximo 25 de mayo -22 días después de iniciado el proceso electoral, se iniciará el llamado blindaje electoral.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que los tres partidos importantes se han beneficiado de este programa, porque en ocasiones existen líderes locales de las comunidades que ocupan a los afiliados para pláticas políticas.
Más que la estructura, se han montado de este beneficio para aglutinar a la gente, dijo el coordinador del programa federal quien dijo que para blindar este programa será el 25 de mayo la fecha última de entrega de recursos.
En este sentido, la coordinación realizó siete bloques de capacitación a las 570 autoridades municipales, con el objetivo de que conozcan los lineamientos del programa y que este no refiere a apoyo a los partidos políticos.
Estos cursos de capacitación se dieron en Miahuatlán, en la Mixteca, así como en Puerto Escondido, la Cuenca, en Oaxaca, entre otros puntos, con el objetivo de cumplir con los estatutos del programa a fin de que no se cometan delitos electorales.
Eduardo Vivanco, dijo que este recurso se puede confundir por ello la importancia de dar este tipo de talleres.
Oportunidades beneficia a un tal 415 mil familias y en este año entregará montos superiores de los 3 mil millones de pesos, ya que bimestralmente está destinando 500 millones de pesos.
Tiene presencia en 6 mil 700 comunidades.