Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2009 (Quadratín).- Taxistas del Valle de Etla bloquearon este miércoles las Riveras del Atoyac y la carretera federal 175, luego de que el edil de San Jacinto Amilpas impidiera el paso en una de las calles de su municipio.
Los trabajadores del volante iniciaron un bloqueo en el crucero de San Jacinto y Brenamiel para exigir que les permita el tránsito sobre esta calle, sobre todo porque llevan pasaje que va al COBAO o Pueblo Nuevo.
El presidente de la mesa directiva del sitio de Etla, Crisóforo Arriaga Ramírez, dijo que desde hace una semana el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Domingo Enríquez Torres, puso elementos de tránsito en esta vía a fin de ya no permitir la entrada de taxistas foráneos.
Inconformes, ubicaron también un bloqueo en el camino a la carretera federal, con cruce hacia Brenamiel, esto por la misma exigencia de que se les respete el paso por esta vía.
Hasta este lugar habló el presidente municipal, Domingo Enríquez, quien exigió a los manifestantes liberar las calles y les propuso una mesa de diálogo para esta tarde a las siete de la tarde.
El Edil dijo que por diferentes solicitudes de los vecinos de este municipio, él procedió a impedir el paso de los foráneos por esta zona, ya que congestionan el tránsito de vehículos.
Sostuvo que no fue un acuerdo de Tránsito del estado, sino del municipio de San Jacinto Amilpas. Esta situación inconformó a los taxistas, toda vez que ante la coordinación de transporte y tránsito del estado, les está permitido pasar por esta calle.
Este hecho ocasionó un enfrentamiento verbal entre los manifestantes y la autoridad municipal de San Jacinto Amilpas.