Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2009 (Quadratín).- El secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, informó este miércoles que giró instrucciones a la dirección de recursos humanos a fin de que revise la situación laboral del director jurídico, Luis Martínez Solís.
En entrevista con Quadratín, el responsable de la política interna mencionó que si bien Luis Martínez funge como director jurídico de la Segego, su participación en el conflicto de la Facultad de Derecho es a título personal y no corresponde a una política de Gobierno.
Lo está haciendo de una manera particular, no es una situación del Gobierno ni nada que tenga que ver, al Gobierno no le interesa desestabilizar la Universidad y por eso se revisará su situación, expresó.
Toledo Luis mencionó que la administración actual está comprometida con la estabilidad del estado y consideró que Luis Martínez Solís no está contribuyendo a que las cosas estén bien.
Reiteró que como Gobierno son respetuosos de la autonomía universitaria, y aseguró que como responsable de la Secretaría General de Gobierno sí vamos a tomar cartas en el asunto, con base en lo que la ley diga.
Vamos a revisar, agregó el funcionario, qué procede en los casos en que un funcionario se ausenta en horario de trabajo, si hay alguna sanción, incluso, que la ley defina cuando se asumen posturas que afectan a una institución.
Jorge Toledo informó que este mismo miércoles instruyó al área de recursos humanos revisar el caso y actuar en consecuencia.
Sí es funcionario de la Secretaría, pero desde mucho antes de ejercer este cargo ha fungido como catedrático de la facultad de Derecho, como lo hacen muchos que emplean su tiempo fuera de su responsabilidad, pero eso no quiere decir que esta Secretaría tenga interés en causar conflictos en la UABJO.
Luis Martínez Solís es uno de los catedráticos de la Facultad de Derecho que respaldó el nombramiento de Roberto López Sánchez como director interino de esta escuela, desconociendo a la comisión tripartita que nombró el Consejo Universitario.
Es también uno de los señalados en un expediente penal que iniciaron por el delito de usurpación de funciones y este miércoles, en un comunicado de prensa, se informó que el rector Rafael Torres Valdés solicitó a Jorge Toledo Luis observe el actuar de Luis Martínez Solís, pues funge como Director de Gobierno de esa dependencia y esta originando un conflicto que puede desbordarse.