La Corte, en sesión histórica para invalidar reforma judicial
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2009 (Quadratín).- No queremos drogas, coincidieron niños oaxaqueños que formaron parte de la cadena humana en rechazo a la legalización de la marihuana, misma que fue organizada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Zócalo de la ciudad.
Iliana Juárez Flores, Secretaria de la Juventud del PVEM, recordó que su partido se ha manifestado en múltiples ocasiones contra la legalización de la marihuana porque los jóvenes oaxaqueños, me consta, no necesitamos de drogas para convivir, hacer deporte, divertirnos, estudiar o ser populares. Al contrario, dijo, lo que necesitamos son mejores escuelas, espacios deportivos y políticas públicas de atención a la juventud.
El Presidente estatal del Verde, Rogelio Enríquez Palma, afirmó que su partido insistirá en este tema porque de legalizarse la marihuana se estaría condenando a las nuevas generaciones a vivir en un México mucho más violento que el actual y con menos oportunidades de mejorar nuestras condiciones de vida.
Y es que según la Organización Mundial de la Salud, la marihuana es una droga que ocasiona cambios conductuales en quien la consume, lo cual provoca violencia, llevando al individuo a cometer diferentes delitos.