Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
San Agustinillo, Tonameca, Oax. 20 de abril de 2009 (Quadratín).- El cuerpo sin vida de Jonathan Montiel Nuñez, turista originario del estado de Tlaxcala, desaparecido en el mar hace cinco días, fue localizado la tarde de este domingo mientras flotaba en esta bahía.
Cirilo Montiel Salado y Pablo Palma López, padre y tío, respectivamente, de la víctima confirmaron que la tarde de este domingo un poblador que hacía practicaba surf en la bahía les avisó del hallazgo de este joven universitario de de 19 años de edad.
Desde el martes pasado elementos de la Armada de México y pescadores ribereños participaron, sin resultado alguno, en la búsqueda de este turista que desapareció sin dejar rastro alguno cuando se metió al mar.
Por estos hechos, la agencia del Ministerio Público del fuero común adscrita en Puerto Ángel abrió la averiguación previa número 52 PA/2009 a petición de Montiel Salado, quien llegó procedente de Tlaxcala, de donde era originario el fallecido, para encabezar la búsqueda de su hijo.
Los familiares refirieron que un pescador que viajaba a bordo de un taxi que circulaba sobre la carretera costera de esta comunidad fue el primero en avistar un bulto blanco dentro del mar que le llamó la atención.
Enterado de que desde el martes pasado un paseante había desaparecido entre las olas del mar, el pescador descendió de la unidad y se acercó al mar para verificar junto con otros testigos que en realidad se trataba de un cuerpo humano.
El fallecido estudiaba la carrera de Ingeniera Mecánica en una universidad del estado de Puebla y había llegado en compañía de un tío como parte de una excursión turística a la costa de Oaxaca cuando sobrevino la tragedia.
Conforme a la versión del padre, Jonathan Montiel Núñez desapareció en el mar cuando se metió a lavarse los pies y fue alcanzado por una ola que lo jaló mar adentro.
El estudiante universitario era originario de Xuaxomulco, Tlaxcala según datos asentados en la averiguación penal número 52PA/2009.
Hasta el viernes pasado, pescadores voluntarios encabezados por Gener Pineda Cervantes realizaban labores de búsqueda con equipo de buceo y sus artes de pesca, sin ningún resultado.
foto: archivo