Diferencias entre un estúpido y un idiota
**Necrofilia: Tendencia irresistible a echarse una o varias frías. Eso sí: con moderación**
Argel Ríos
Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2009 (Quadratín).- El calor que azota, golpea y deleita las cantinas, fue lo que cubrió las visitas presidenciales en Mexicalpan de las Garnachas y nuestra Chapulinesca ciudad, pues llegaron el preciso de gringolandia, Barack Obama, acompañado de una Texican Whopper y el pejedente que se dice legítimo.
Curiosa cada una de las visitas, porque mientras el Yes, we Can Obama, discutió sobre migración, narcotráfico y presumió su limo y su Air Force One; el pejedente, el único avión que tiene, es el que le dan algunos líderes politiqueros.
Habrá que ver cuáles serán los resultados. El preciso de gringolandia estuvo lejus, lejus de cualquiera de nosotros; al pejedente, lo pudimos ver en plena acción dicharachera, como romería en viernes del abasto, lo bueno del asunto es que no vimos cómo los líderes politiqueros lucran con la muerte de una militante y defensora del ilegítimo, ja!
Pero ya mejor, hablando de temas más mundanos de este mundanal mundo, el problema del agua se ha vuelto canijo, como dijera el buen resorte, resortin de la resortera, ¡Ay Mamachita!, porque si ya de plano las colonias populosas de este humilde ranchito chapulinesco se sufre por una gota de agua, a pesar de lavar el coche con manguera al estilo playboy, el que ya no tengan agua para los oaxaquitos y oaxaquitas, puede ser el inicio de un levantamiento social, digo aprovechando la llegada del pejedente, se puede armar otra APPO sedienta, tanto que ni un refresco de burguer King, satisfaga las gargantas.
Pero lo bueno es que eso es un problema ajeno al gobierno, doble Ja!, la recomendación sería que si como dicen algunas voces que hay un porro en la administración, pos que organicen un movimiento para rescatar las aguas de las verdes matas o en su caso, establezcan en las esquinas un puesto patrocinado por alguna cervecera, que hasta de plan de campaña puede servir.
Porque ya de las refinerías, no podemos hablar, pues luego de los concienzudos análisis se mandó a un lugar que ni terreno tiene, pero eso sólo en Mexicalpan de las Garnachas, donde parafraseando a un viejo lobo de mar de la lente, podemos decir que ¡no pasa nada!
Y nosotros nos quedamos sin más emisor de contaminantes, que triste, pues los maestros y las chalanas, perdieron un punto más de bloqueos, los politiqueros un nuevo tema para criticar, los gobiernos una lavadora mayor y lo menos importante, una fuente de empleo para los jodidos votantes.
Así que el único consuelo que nos queda, es esperar el inicio de las campañas para pedir, pedir y pedir, digo ya que como dice el buen adagio mexicalpeño, ¡A que le tiras cuando sueñas
!
Mejor elevemos una oración, ya que apenas pasó la semana santa, para que el rebaño sagrado vuelva a tomar el rumbo y no les impacte la crisis con eso de los despidos masivos y gritemos todos unidos de la mano, ¡Habemus Obamas y llegamos Pejedentes!