
Jazz y danza folklórica en el Festival Primavera Rodolfo Morales
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2009 (Quadratín).- Con una inversión de seis millones 858 mil 236 de pesos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dotaron de equipo y nuevas oficinas a la dirección de Regulación y Fomento Sanitario.
Durante la inauguración del edificio localizado en Manuel Doblado esquina Periférico, de esta capital, el director de la dependencia David Antonio Toledo, afirmó que el mejoramiento de espacios e insumos permitirá redoblar acciones.
De esta forma, dijo, se fortalecen las acciones de calidad sanitaria, salud ambiental, bienes y servicios, saneamiento básico, control de insumos y regulación, así como riesgos ambientales.
Sostuvo que con las políticas públicas implementadas por el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, hoy los oaxaqueños tienen una nueva realidad en materia de bienestar.
Ante personal de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, así como de coordinadores jurisdiccionales, el funcionario entregó nueve vehículos, seis refrigeradores, equipos y material de oficina.
En este sentido, resaltó que se entregaron equipos de comunicación GPS, para geo-referenciar todos los establecimientos que se tienen registrados y actualizar el mapa de riesgos sanitarios en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.
Antonio Toledo, exhortó al personal para redoblar esfuerzos y trabajar a favor del pueblo de Oaxaca, ya que la prevención es fundamental en el combate a las enfermedades.
La coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec, Teresa Amador, agradeció el apoyo recibido y dijo que este equipamiento contribuirá para la mejora de servicios brindados por la dirección, en beneficio de la población.