Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2009 (Quadratín).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Franco Vargas, deslindó a su partido del asesinato de la perredista Beatriz López Leyva, y se pronunció porque se dé la investigación correspondiente.
Caiga quien caiga, las instancias deben dar con los responsables, dijo el líder partidista quien ha sido acusado por Convergencia y legisladores del Partido de la Revolución Democrática como uno de los autores intelectuales del hecho.
El ex secretario general de Gobierno, dijo que será el Ministerio Público local o la Procuraduría General de la República (PGR) que ya atrajo el caso, las que definan y señalen a los responsables del hecho ocurrido en San Pedro Jicayán.
Abundó que este suceso lamentable es aprovechado por los partidos de oposición con el objetivo de ganar terreno en este proceso electoral, se da por el avasallamiento del PRI rumbo a la elección y ante una oposición pulverizada, mencionó.
A pregunta expresa de su responsabilidad, no para nada, respondió y confió en las investigaciones realizadas por las instancias pertinentes.
Atribuyó que existe falta de trabajo en la oposición, carecen de militancia por ellos pretenden lograr espacios mediante conferencias de prensa, cuando el PRI está trabajando desde las comunidades, desde los sectores.
Franco Vargas consideró que el triunfo mayoritario será para el tricolor el próximo 5 de julio.