Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 9 de abril de 2009 (Quadratín).- Comprometido con ofrecer soluciones de fondo a los mercados de la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, convivió con expendedoras de comida del Mercado 20 de Noviembre.
En un ambiente de alegría, en el Mercado símbolo de la gastronomía oaxaqueña, el edil capitalino informó del avance en los trabajos de limpieza, desasolve y sustitución de vidrios rotos, que contribuyen a mejorar la imagen del centro comercial.
Ante un grupo de mujeres que portando orgullosas su delantal impecablemente blanco, deleitan los paladares de quienes llegan a comer al Mercado, Hernández Fraguas enfatizó el compromiso de atender a todos los mercados de la capital y en el caso especifico del 20 de Noviembre, adelantó que se atenderá el problema del agua potable mediante la instalación, coordinadamente con ADOSAPACO, de diez hidrantes con tubería aérea para que se resuelva el problema del abasto del vital liquido.
Acompañado del Regidor de Mercados, Leonel Rojas Medina y del Secretario General de la Federación de Mercados de Oaxaca, Amancio Pérez, el edil capitalino anunció la instalación en el área de carnes asadas, de ocho nuevas campanas extractoras de acero inoxidable, con especificación de grado alimenticio, calibre 18, para resolver la proliferación de humo que se genera en esa zona y que afecta al resto de los locatarios y comerciantes del Mercado.
En su momento doña Leo, emblemática artista de la gastronomía oaxaqueña y muy querida en el Mercado 20 de Noviembre, al dar la bienvenida al Presidente Municipal indicó, lo recibimos porque es usted un hombre leal, sincero y serio en sus tratos, pronto nos reuniremos para presentarle una seria de planteamientos que estamos seguros atenderá a la brevedad.
La jornada concluyó, no solo con soluciones para los comerciantes del Mercado 20 de Noviembre, sino también con la degustación de aguas frescas y exquisitos platillos oaxaqueños propios de la temporada.