Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de abril de 2009 (Quadratín).- Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) repudiaron este miércoles a la diputada priista Eva Diego Cruz, quien junto con el presidente municipal de San José El Progreso, Oscar Venancio Martínez, así como a la empresa minera Cuzcatlán, coaccionan a los comuneros para que sigan los trabajos en la mina La Trinidad.
En conferencia de prensa, Claudia Tapia, representante de los inconformes, dijo que no liberaran las instalaciones, las cuales tienen en su poder desde hace un mes, aproximadamente.
Explicó que a la comunidad llegaron tres tráileres llenos de cemento y de tabique rojo, los cuales se repartieron en diferentes casas, para que las personas apoyen el proyecto de explotación de la mina en esa comunidad perteneciente a Ocotlán de Morelos.
Los daños que provocaran a la comunidad es irreversible, eso hay que tomarlo en cuenta porque esté por encima del medio ambiente, dijo Claudia Tapia.
Por tal motivo, lamentó que se sigan dando actos de represión en contra de las personas que están en las comunidades aledañas a esta comunidad, así como que en los últimos días se han dado actos de intimidación y de coacción.
Aseguró, en compañía de un grupo de inconformes, que las actividades de protesta continuarán, aún cuando la diputada priista trate de engañar a los comuneros con un bulto de cemento que no les servirá de nada cuando vean perdido su patrimonio.