Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
México, DF. 7 de abril de 2009 (Quadratín).- El senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón exigió al senador convergente Gabino Cué Monteagudo no confundir más a la sociedad oaxaqueña en un tema tan desafortunado y condenable como es el homicidio de Beatriz López Leyva en el municipio de San Pedro Jicayán, en la costa oaxaqueña.
En entrevista con medios de comunicación, Adolfo Toledo lamentó la actitud infantil de Gabino Cué al culpar al Gobierno del Estado y al PRI Estatal del homicidio de la citada activista política y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación para que no quede duda de la imparcialidad con la que se debe manejar éste asunto tan deplorable.
Toledo Infanzón agregó que es lamentable que un Senador de la República privilegie la confrontación, la división y el encono entre los oaxaqueños con declaraciones y afirmaciones sin sustento.
El senador priista encaró y exigió a Gabino Cué demuestre lo que afirma con pruebas fehacientes de lo contrario estará cometiendo un delito muy grave.
No me sorprende la actitud de Gabino Cué y camaradas, su desesperación por el desplome electoral y de preferencias hacia su persona y partido es tal que cualquier cosa negativa que suceda en Oaxaca será obra del PRI y del Gobierno, Gabino no encuentra tema que debilite al PRI en las próximas elecciones donde ganaremos los 11 distritos, he ahí su desesperación, exclamó Adolfo Toledo.
El legislador de la Cámara Alta lamentó que una vez más a invitación de Cué, Andrés Manuel López Obrador venga a Oaxaca a politizar éste asunto, a incendiar y a llamar a la rebelión contra las instituciones; se contradicen, por un lado piden que se investigue exhaustivamente éste lamentable suceso, pero del otro, traen al Mesías legítimo, cuyo principal dogma es desconocer y mandar al diablo a las instituciones, sentenció el legislador federal.
Adolfo Toledo en su calidad de Senador de la República y de ciudadano oaxaqueño, condenó enérgicamente los hechos donde perdiera la vida Beatriz López Leyva y se proclamó, porque en cuanto antes, se inicien las investigaciones correspondientes y se de con el paradero del o los cobardes homicidas.