Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de abril de 2009 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Hoteles, que prestan sus servicios en el Hotel Misión de los Ángeles iniciaron con un paro de actividades y realizaron una marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir aumento salarial del 12 por ciento y demás prestaciones.
De acuerdo con el secretario de trabajo y conflictos, Fortino López Vásquez, entregaron el pliego petitorio en diciembre de 2008, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta y entre las carencias se encuentran uniformes, el beneficio de la canasta básica, además de exigir aguinaldo y utilidades.
Abundó que son 80 trabajadores quienes prestan su servicio en el hotel misión de los ángeles y quienes están dispuestos a seguir con las protestas hasta lograr respuesta de los patrones.
Ellos, con pancartas, se manifestaron frente al establecimiento y posteriormente marchan hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde exigirán el cumplimiento
Por su parte, el secretario general de la empresa, Oscar Holm admitió que por la problemática se afectó el servicio en el hotel-restaurante, sobre todo en esta semana de vacaciones.
Sin embargo, sostuvo que hay disposición por parte de la empresa para dar respuesta, aún cuando el incremento sería de 4.5 por ciento, como se estableció en el nivel nacional.
Invitó a los trabajadores a sumarse a una mesa de trabajo a fin de no perjudicar estas actividades.
Por su parte, los sindicalizados partieron en marcha hacia la Junta local de conciliación y arbitraje a fin de que sus exigencias se cumplan.