
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2009 (Quadratín).- La creación de un documental que le muestre al mundo el método de educación más exitoso y ejemplar que han desarrollado en Cuba, es el trabajo que realizan Chiavoni Ornella y Silvesirelli Ferninando de origen Italiano, es por ello que se reunieron con la delegada cubana, Deysi Cabrera Ferrer, misma que lleva la coordinación del método cubano, Yo, Sí Puedo, en Oaxaca y el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Cipriano Flores Cruz para mostrar los alcances y avances del mismo en el estado.
Ambos personajes, pertenecen a la Organización de amistad y solidaridad por Cuba, CDR – ROMA, quienes ya han trabajado con diferentes producciones sobre el sistema electoral cubano, sistema sanitario cubano, bloqueo norteamericano y así por este medio buscan poder contrastar lo malo que se dice de Cuba y exponer lo bueno que tiene para el mundo.
En este documental Ornella y Ferninando pretenden consumar una investigación de la labor del pueblo cubano y como este se solidariza con México y aporta a la educación de los Oaxaqueños con el método Yo, Sí Puedo programa de alfabetización que el Gobierno del Estado ha implementado desde hace casi cuatro años.
Ferninando comenta que El Programa YO, Sí PUEDO, es un ejemplo sin duda del sistema educativo cubano, ha alfabetizado a 27 países en el mundo, es un programa exitoso y maravilloso, es importante mostrar a todos lo trascendental y lo interesante que es el programa y como ha alfabetizado a millones de persona en Europa y América.
En Italia el 5 % de la población es analfabeta y el YO, SÍ PUEDO, ha tenido grandes logros desde el norte hasta el sur del país europeo, así como en nuestro estado el programa de alfabetización ha conseguido que la gente de nuestras comunidades aprenda a leer y a escribir.
FOTO 1; La delegada Cubana en Oaxaca, Deysi Cabrera Ferrer, muestra a periodistas Italianos el trabajo que realiza en Oaxaca aplicando el programa YO, SÍ PUEDO.