
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 2 de abril de 2009 (Quadratín).- Alejandro Murat Hinojosa, María de las Nieves García Fernández, Narcedalia Ramírez Pineda y Jorge Franco Vargas, son algunos de los nombres que figuran en la lista de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con la lista de la Comisión Política Permanente, que registrarán ante el Instituto Federal Electoral (IFE) del 22 al 29 de abril, las posiciones benefician a los ex gobernadores Heladio Ramírez López, José Murat y al propio Diodoro Carrasco, quien ahora milita en el Partido Acción Nacional (PAN).
Esto porque Alejandro Murat es hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat; mientras que Narcedalia Pineda es hija del ex gobernador Heladio Ramírez López, quien actualmente ocupa un escaño en el senado de la República.
María de las Nieves García Fernández es una mujer identificada con el ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano y muy cercana a Beatriz Paredes Rangel, a quien representó en Oaxaca junto con el actual presidente municipal de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas, durante la contienda interna del PRI para elegir presidente nacional.
Jorge Franco Vargas es actualmente el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, y es la segunda oportunidad que busca para alcanzar una posición que le permita gozar del fuero constitucional. En 2007, el ex secretario general de Gobierno intentó ser diputado local por esta misma vía, sin embargo el PRI obtuvo la mayoría en los 25 distritos electorales locales y no le fue posible llegar.
En esta ocasión ocupa el quinto sitio de la lista, tan sólo después de la hija del ex gobernador Ramírez López, quien va en el cuarto lugar.
También en la lista, aparece la secretaria general del PRI, Margarita Liborio Arrazola, quien se identificó durante el sexenio anterior con el aspirante a la gubernatura, Juan Díaz Pimentel.
Alejandro Murat ocupa la onceava posición de la lista en la quinta circunscripción, es decir, territorialmente fuera de lo que es Oaxaca.