Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de abril de 2009 (Quadratín).- Tras cumplirse una semana y media sin clases en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector Rafael Torres Valdez advirtió que en la siguiente quincena sí se les descontará a los paristas que recibieron este miércoles sus quincenas completas.
Mientras tanto, la Universidad continuará cerrada y sin acuerdos. Visiblemente enojado, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez dijo que no cederá a presiones del STEUABJO, ya que dijo, los acuerdos se deben dar en la mesa de diálogo.
Reunido en un conocido restaurante del centro de la ciudad con los directores de las facultades, la autoridad universitaria advirtió a los manifestantes, que en la próxima quincena salarial, se les pueden aplicar los descuentos correspondientes.
En esta quincena se les pagó de la manera acostumbrada, pero recuerden que será en la próxima cuando puedan darse los descuentos, dijo el Rector.
Asimismo, abundó que de ninguna manera cederán a las exigencias como la integración de manera inmediata de 13 personas más al sindicato, el pago a tres sindicalizados, ni el retiro del personal ajeno.
Son cuestiones que se deben analizar desde las mesas de diálogo y la Universidad está abierta a ésta, pero es el sindicato que inició con un paro injustificado, sostuvo, con lo cual, se prevé que continúe la manifestación.
Cuestionado sobre la posibilidad de recuperar los espacios de la UABJO, Torres Valdez, respondió: de hacerse se hará con todo el apego a derechos, y en acuerdo con los directores de cada una de las áreas de la Máxima casa de estudios.
Sostuvo que los abogados de la universidad presentarán la contrapropuesta al STEUABJO e hizo un llamado a que se pondere la educación de unos 28 mil universitarios.
El paro de actividades cumplió una semana y aún no existen respuestas que la destraben.