Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 25 de marzo de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de Jalapa de Díaz, Cayo Ramírez Salvador, espera que el fallo que de la Cámara de Diputados sea a su favor, ya que presentó las pruebas necesarias para comprobar que su administración está trabajando con transparencia y no hay nada de que temer.
Como se recordará, el pleito entre perredistas por el control del poder político de Jalapa de Díaz, se da en vísperas de las elecciones federales.
Tanto la gente del presidente municipal Cayo Ramírez como la de Álvaro Rafael Rubio, su opositor, han dado muestra de civilidad en los últimos días, en espera de poder llegar a un acuerdo y no caer en la provocación.
En días pasados los simpatizantes del alcalde electo constitucionalmente, intentaron ir hasta las oficinas del DIF donde despacha provisionalmente Cayo Ramírez y entrar por la fuerza para darle posesión a su presidente.
Pero pudo mas la cordura con la que se mantuvo Cayo Ramírez de no caer en el error y esperar llegar a un buen entendimiento con quien además es su compadre antes de que los legisladores comisionados para resolver este conflicto actúen.
El munícipe continúa despachando desde su hogar que fue declarado en sesión de Cabildo como recinto oficial.
Cayo Ramírez convocó a los agentes municipales, de policía, jefes de colonia, manzana y secciones para que conjuntamente con los auxiliares de la autoridad se logre la priorización de obras para este 2009.