El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 25 de marzo de 2009 (Quadratín).- El presidente de la Canacintra, Jesús Martín Fernández, se pronunció este miércoles en contra de que los recursos anunciados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para apoyar a las empresas dentro de su plan anticrisis no se han aplicado ni se han especificado las bases.
Indicó que hasta el momento, de la bolsa de 235 mil millones de pesos para el apoyo de empresarios dentro del Plan Anticrisis, el gobierno federal a través de su Secretaría de Economía, no ha establecido la forma en que serán bajados estos recursos.
Comentó que lo mismo sucede en el caso de Oaxaca, donde se hablaba de un fondo de garantías por 15 millones de pesos y que se podrían convertir hasta en 300 millones de pesos.
Esto, para apoyar a los comerciantes y empresarios que incluso vienen arrastrando problemas financieros desde el conflicto sociopolítico de 2006.
Martín Fernández refirió que desde la semana pasada estos recursos debieron haber bajado, pero seguramente el gobierno estatal está esperando a empatar los recursos destinados al plan anticrisis.
El empresario anunció durante la conferencia de prensa la reunión denominada Jóvenes emprendores, a realizarse los días 26 y 27 de marzo en el teatro Álvaro Carrillo, de las 16 a las 19:30 horas.
Estuvo acompañado de Daniel González Montes de Oca, presidente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo y la Competitividad (Conveco), y Alhelí Torres, presidenta del Grupo Vértice Anáhuac, en las que se contemplan una serie de conferencias a cambio de exitosos empresarios mexicanos, como Ernesto Delgado, presidente de Dorian Grey Cannon Mills.
Coro Hudson, Francisco Bustillos, de Clear Defense, que tiene la patente a nivel mundial del cristal irrompible, con lo que se busca incentivar la cultura empresarial juvenil.