Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Juchitán, Oax. 20 de marzo de 20009 (Quadratín).- Al inaugurar el nuevo edificio sindical en la región del Istmo de Tehuantepec, el secretario de Salud Martín Vásquez Villanueva, anunció la puesta en marcha del que será el hospital más grande del Pacífico, ubicado en Salina Cruz.
Acompañado por el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jenoé Ruiz López, afirmó que el trabajo coordinado entre la parte patronal y el gremio, redunda en una atención médica de mejor calidad para los oaxaqueños.
El titular de los SSO, refrendó el compromiso de la dependencia con la base, para mejorar sus condiciones laborales, a fin de garantizar la salud en toda la entidad.
Y es que aseguró, por mandato del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, no se escatiman esfuerzos en la materia, lo que está demostrado con la histórica inversión en construcción de unidades médicas de primero y segundo nivel a lo largo y ancho del estado.
En ese tenor, celebró la próxima inauguración del hospital general de Salina Cruz de 60 camas, mismo que contará con tecnología de punta para brindar servicios especializados.
Por su parte, el dirigente sindical, resaltó que en esta administración se han mejorado las prestaciones de los trabajadores ante la voluntad expresa del secretario de Salud.
De la misma forma, resaltó el compromiso de los trabajadores para coadyuvar con el desarrollo del estado, mediante el otorgamiento de una atención con calidad y calidez.
En su oportunidad, los médicos, enfermeras y personal de la Jurisdicción Sanitaria que atestiguaron el acto, celebraron la coordinación entre la institución y el Sindicato.