Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 18 de marzo de 2009 (Quadratín).- Carretoneros de la Alianza 5 de septiembre y 12 de octubre partieron este miércoles a la ciudad de Oaxaca en caravana, a fin de presionar a la Coordinación de Transporte (Cotran) para que autorice el cambio de modalidad.
Unos 60 integrantes de este sector encabezados por Adelfo Valdivieso Ferra, María Reyes y Cecilio Villalobos, están exigiendo también que devuelvan las unidades que le fueron retenidos por Tránsito del Estado la semana anterior.
Como se recordará, la semana anterior, carretoneros retuvieron a un agente de tránsito en esta ciudad ante la detención de unidades que pusieron en circulación sin el permiso correspondiente.
En esa fecha se acordó una reunión en Oaxaca con las autoridades estatales, sin embargo, hasta la fecha no han sido liberadas las camionetas del servicio público que pusieron en circulación.
En esta marcha-caravana vienen caballos, los carretones y acompañan a los conductores las esposas y familiares que han protestado en diversas protestas.
El jueves de la semana anterior, los carretoneros pusieron en circulación 20 camionetas del servicio de alquiler, mismas que no cuentan con la autorización de la Coordinación del Transporte (Cotran), instancia que ordenó la detención de dichos vehículos.
Son siete unidades las que retuvieron en un operativo coordinado entre Tránsito municipal, Tránsito del Estado, lo que molestó a los carretoneros, quienes insisten en prestar su servicio.