
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2009 (Quadratín).- Comuneros de Santa María Xadani acudieron este viernes para protestar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigir una revisión a los medidores de cada uno de los afectados, por los excesivos costos de la energía eléctrica.
De acuerdo con Eugenia Guerra, los recibos de luz han llegado con costos de hasta cinco mil pesos, lo cual es absurdo tomando en cuenta la situación precaria de la mayoría de las familias que protestan.
Este grupo está conformado básicamente por mujeres que se dedican a la producción del totopo y solicitan que la Comisión verifique los medidores de cada uno de los afectados, ya que aseguran que debe hacer un error en sus tarifas.
Los inconformes llamaron a una resistencia civil que consiste en no pagar ningún recibo que tenga este excesivo costo, aún cuando la CFE advierta con cortarles la energía eléctrica.
Esta protesta es respaldada por la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra, no obstante, como CFE no han dado alguna respuesta sobre su demanda.