Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de marzo de 2009 (Quadratín).- La Asamblea Estatal del Magisterio, acordó la noche del sábado rechazar la décimo octava etapa de carrera magisterial en la que se inscribieron unos 38 mil profesores oaxaqueños agrupados en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La Secretaría de Prensa informó que la discusión más importante se centró en el programa de carrera magisterial, en la que la Sección 22 ya había firmado la convocatoria, no obstante la mayoría de los casi 800 asambleístas, rechazó este acuerdo.
Lo anterior, explicó la instancia, por que pretenden medir el Factor de Aprovechamiento Escolar, se pretende hacer a través del examen Enlace, que son pruebas estandarizadas que a consideración de la asamblea, no muestran la situación académica real en las escuelas.
Pretenden comparar a los alumnos con modelos de estándares internacionales, y las condiciones son muy distintas con las de Oaxaca, además porque viene vinculado con la Alianza por la Calidad de la Educación, con lo cual no ha estado de acuerdo la Sección 22, precisó la fuente.
La octava etapa de carrera magisterial estaba prevista para la semana de marzo que comienza este lunes, sin embargo, se acordó rechazar en todas las instancias y organismos la cualquier trámite relacionado con este programa.
En Oaxaca, unos 19 mil profesores ya son parte del programa de carrera magisterial, en este caso, precisó la vocería del magisterio, no se perderán los derechos, puesto que es un logro alcanzado en etapas anteriores.
SU PLAN DE ACCIÓN
En otro punto, el magisterio de la Sección 22 acordó movilizaciones para los días 17, 18 y 21 de marzo en Oaxaca, el Istmo de Tehuantepec y el Distrito Federal.
De acuerdo con su programa de actividades, el 17 de marzo se trasladará una representación de la Sección 22 para realizar un mitin-plantón en el Senado de la República, a fin de protestar por la minuta del 11 de diciembre en la que se planea la modificación del artículo tercero.
Para el 18 de marzo, se programó una marcha masiva regional en el Istmo, con motivo de la expropiación petrolera.
El 17 y 18, pero en la región de la Sierra Norte, continuará el brigadeo para informar a la sociedad respecto de sus planteamientos como gremio, principalmente lo que refiere a la Ley del ISSSTE.
Para el 21 de marzo, en Guelatao, se acordó la presencia del diez por ciento de la membresía en un aniversario más del natalicio de Benito Juárez, marco que utilizarán para hacer denuncias sobre el hostigamiento de que han sido objeto los luchadores sociales.
Foto: Archivo