Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2009 (Quadratín).- Atendiendo la necesidad de los automovilistas y evitar congestionamientos viales en las calles del Centro Histórico, la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha el operativo para evitar la doble fila y conseguir circulación fluida, en las avenidas donde se realizan las obras de drenaje, guarniciones, banquetas y concreto hidráulico.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, informó que el operativo se aplica principalmente en Avenida Independencia, Reforma, Xicoténcatl, Pino Suárez, Libres y Manuel Doblado.
El operativo continuará en las calles según se vaya avanzando en las obras, a fin de agilizar la circulación en las manzanas que rodean el Centro Histórico.
Indicó que son 28 los elementos los que participan en el operativo, quienes prohíben el estacionamiento en dichas calles, así como la doble fila y agilizan la circulación de los vehículos.
Por lo que exhortó a la ciudadanía buscar vías alternas y evitar estacionarse en cerca del centro de la ciudad, ya que durante las próximas semanas no será permitido hasta una vez concluidas las obras.
Necesitamos la colaboración de los automovilistas y los ciudadanos, para evitar el caos, la autoridad está haciendo su parte para agilizar la circulación, pero si alguna persona incumple el reglamento, tendrá que ser sancionada, comentó Reyna Romero.
Por otra parte, informó que seguirá aplicando el Operativo Alcoholímetro, este fin de semana, a fin contribuir en más del 30 por ciento el número de accidentes, dijo, al señalar que han sido concientizados más de 100 mil ciudadanos.