Egresan 38 agentes del programa de formación académica de la FGEO
Tuxtepec, Oax. 11 de marzo de 2009 (Quadratín).- La presentación de la Plataforma Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó de lado el acto político-social para convertirse en la denuncia y en la autocrítica.
Así como urgió a su precandidato a la diputación federal por el Distrito 01Eviel Pérez Magaña– a hacer suyas las propuestas de la plataforma priísta, el presidente de la Fundación Colosio, en esta ciudad, Antonio Sacre Rangel, fustigó al gobierno federal por haber defraudado a la sociedad.
Ante un salón atiborrado de representantes de organismos civiles, profesionistas, dirigentes obreros, productores, industriales, pequeños empresarios, así como militantes y simpatizantes priístas, Sacre Rangel reafirmó: Aseguro que los gobiernos de la alternancia han defraudado a la sociedad porque no han cumplido, ni cumplirán con sus promesas de cambio.
Añadió que la inexperiencia e insensibilidad del gobierno federal, en los últimos ocho años, generó esta época de crisis política, económica y social. La gobernabilidad se ha deteriorado y la credibilidad se ha perdido.
Prueba de ello, es que en un solo mes se hayan perdido más de cien mil empleos en el país, además de la devaluación de la moneda nacional.
Agregó que para evitar un mayor deterioro de la calidad de las familias la bancada federal priísta mantendrá firme su convicción de oponerse a la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.
Asimismo, reconoció la importancia de la mujer en el desarrollo del país, la región y el estado, y aseguró que en la plataforma electoral del PRI se defienden los derechos femeninos, por encima de los Usos y Costumbres que nos les han permitido acceder a los cargos que también les corresponden.
Para concluir, Antonio Sacre exigió al precandidato priísta lucha por esta plataforma, hazla tuya firme y sin descanso. Creo que lo harás porque tienes el respaldo, la lealtad y el compromiso de miles de cuenqueños.
En tanto, Eviel Pérez Magaña, asentó que en la presentación de la Plataforma se demuestra que en torno a la causa ciudadana, a la búsqueda de soluciones coincide un amplio movimiento social que posee el potencial para resolver muchos de nuestros problemas.
Por elloabundó toda reforma de gobierno debe buscar siempre en consenso ciudadano.
Y remató: como militante de mi partido, como orgulloso priísta, no permitiré nunca una reforma que no cuente con el consentimiento de la sociedad.