Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2009 (Quadratín).- Alejandro Gertz Manero convocó a los oaxaqueños a integrarse en un movimiento ciudadano, que establezca una estructura de auditorías para los órganos de gobierno, alejado de los partidos políticos y del erario público.
En conferencia de prensa, desde la sede del partido Convergencia, dijo que presentará una iniciativa en el nivel nacional que obligue al gobierno a la rendición de cuentas, ante la decadencia de los órganos fiscalizadores.
Sostuvo que esto sólo se podrá hacer desde un movimiento ciudadano al cual está convocando en todo el país y de una manera organizada de la sociedad.
El ex secretario de seguridad pública consideró que la corrupción entre todos los órganos hace necesaria una ley para la rendición de cuentas y el que no la cumpla, que se vaya.
Esta estructura serían consejos ciudadanos, sin la injerencia del partido ni del gobierno, a fin de que no se altere el objetivo.
Respecto del narcotráfico, refirió que estas redes se fortalecieron durante los controles en Estados Unidos e hicieron posible redes de complicidades con autoridades para permitir el trasiego de enervantes de Centro América hacia EU.