Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Juan Antonio García / Quadratín
Matías Romero, Oax. 11 de marzo de 2009 (Quadratín).- Padecemos casi una década de una alternancia ineficaz. Los gobiernos de la alternancia no han cumplido sus promesas y carecen de experiencia, creatividad y sensibilidad social que se tenía en el pasado para gobernar, por ello es necesario una nueva política social, para elevar la calidad de vida de los oaxaqueños, refirió Emilio Mendoza Kaplan al cerrar su precampaña, ante lideres, de sectores, agrupaciones y el presidente de su partido en este municipio.
Tras recorrer los veintidós municipios que componen el distrito electoral federal 07, el precandidato del PRI, aseguró que es necesaria la reactivación de la economía campesina, abriendo nuevos esquemas de financiamiento flexibilizando reglas de operación y mejorando procesos de comercialización.
La ampliación de apoyos a las pequeñas y medianas empresas, mediante estímulos fiscales, financiamientos preferenciales y pactos con factores de la producción, solo así se podrá sacar adelante los municipios que se encuentran en desarrollo y los otros completamente abandonados y sumidos en el atraso.
Señaló que el caminar y recoger la demanda de los pueblos fortalece aun más su compromiso de trabajar a favor de los pueblos marginados, si el voto de los delegados de su partido lo ratifican como candidato a buscar la curul en el Congreso de la Unión, en la próxima convención a realizarse el 22 de marzo.
No hice promesas, fueron compromisos de trabajo, de lucha ardua, comprometido con las comunidades, con la sociedad que hoy exige y demanda respuestas, a eso me comprometí y estoy comprometido a cumplir, subrayo en su discurso Mendoza Kaplan.
El precandidato destacó el trabajo partidista de María Lombardo, la fuerza entregada de Yaveo, las comunidades mixes-zapotecas, Lalana, la zona oriente del istmo, Matías Romero y Juchitán, lugar donde palpita su corazón y fortalece su espíritu para seguir en la lucha.
Caminé todos los municipios, me reuní con todas las estructuras de mi partido, espero ser el abanderado, espero que juntos caminemos el sendero de las respuestas, luchar para terminar con la injusta distribución de los recursos que hace el gobierno centralista con los municipios del país y que golpea duramente a los oaxaqueños, se debe de buscar la igualdad de derechos entre todos los estados, terminar para siempre con la desigualdad que existe hacia las mujeres, rescatar nuestro campo e impulsar la cultura desde los pueblos, que diariamente mantienen sus tradiciones y no permiten que se mueran, aseguro el precandidato al hacer un análisis real de las propuestas y gestiones que le solicitaron durante su caminar.
Mendoza Kaplan señaló que su función principal será la de legislar para que existan leyes justas a favor de las comunidades y la ciudadanía, sin dejar de lado la gestión permanente que cada legislador tiene con sus representados.
Hizo mención especial a las personas con capacidades diferentes quienes le pidieron ser atendidos, a los adultos mayores, de quien dijo, nadie le quiere apostar al futuro de los jóvenes de hoy, pero que un gobierno justo es el que atiende a todos y más aun a los que han entregado su fuerza productiva a todos y cada uno de los pueblos.
Mendoza Kaplan ratificó su compromiso de trabajar con todos en los dos aspectos, como legislador y como gestor; señaló vamos por la ratificación de la candidatura y el triunfo del 5 de julio, el PRI hoy está más fuerte que nunca, y nadie detiene el triunfo de nuestro partido, vamos a ganar para que todos vayamos al congreso a trabajar unidos por México y por Oaxaca, por el distrito que así lo requiere y reclaman, viva el PRI, viva el PRI, concluyo diciendo.