Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
San Bernardo Mixtepec, Oax. 9 de marzo de 2009 (Quadratín).- Este fin de semana, el titular del Instituto de Vivienda de Oaxaca (IVO), David Mayrén Carrasco, visitó esta comunidad del Valle para inaugurar y entregar Unidades Básicas de Vivienda Rural (UBVR) con una inversión aproximada de 554 mil pesos para beneficio de familias de escasos recursos.
En presencia del presidente municipal Bernardo Osorio y del representante de la Secretaria de Desarrollo Social, delegación Oaxaca, Francisco Geovany Peña, el director general del IVO cortó el listón inaugural en la casa de la señora Marcelina Chávez Váquez, una de las beneficiarias, quien con muestras de agradecimiento expresó su emoción de contar con una vivienda que dijo, la protegerá del frío y las lluvias.
Mayrén Carasco expuso el interés del gobierno de Ulises Ruiz de mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños otorgándole el beneficio de contar con una vivienda digna y decorosa, que a la vez se suma al programa de salud que el gobernador continúa impulsando en su administración pensando prioritariamente en los niños y adultos mayores.
En este sentido, el funcionario estatal resaltó los programas sociales del gobierno del estado, como las unidades móviles para el desarrollo, alfabetización, módulos de maquinaria, entre otros, los cuales garantizan el bienestar y la salud de los oaxaqueños, y que sin duda dijo, han tenido un gran impacto social en las comunidades de zonas marginadas.
En este municipio donde la gente lucha para mejorar su calidad de vida en busca de un mejor futuro para sus familias, las autoridades municipales y habitantes, reconocieron el apoyo del gobierno del estado al hacerles llegar los materiales para mejorar y construir viviendas dignas, así como se sumaron para seguir trabajando junto con el gobierno y llevar mas servicios básicos a sus comunidades.
En la misma ruta de trabajo, el titular del IVO estuvo también en el municipio de Santa Gertrudis Zimatlán, donde se entregaron paquetes de materiales para 42 acciones de Piso Firme, y se inauguraron de manera simbólica 2 viviendas del programa Techumbre y UBVR con una inversión aproximada a los 608 mil pesos.
Aquí, en presencia del presidente municipal Romeo Sixto Hernández Díaz, habló de la buena relación de trabajo entre el gobierno del estado, las autoridades municipales y el gobierno federal, porque gracias a esa coordinación están fluyendo los apoyos y se estén aterrizando programas para las familias que verdaderamente los necesitan.