Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 7 de marzo de 2009 (Quadratín).- Grupos antagónicos en la Villa de Etla protagonizaron este sábado un zipizape en calles céntricas de este municipio por la disputa de la celebración del Quinto Viernes de Cuaresma.
En el zafarrancho, la presidenta municipal de Etla, Delia Méndez Ramos, fue jaloneada por sus adversarios políticos, quienes han desconocido a la Edil de extracción priista como su autoridad municipal.
Delia Méndez respondió también jaloneando y profiriéndoles palabras altisonantes, sin embargo, el grupo le pidió que se retirara de las calles de Independencia y Cinco de Mayo que da al Centro de la Villa de Etla.
En entrevista, el representante del movimiento ciudadano, Manuel Ramírez Miguel, sostuvo que este incidente se debió a que ellos como asamblea decidieron organizar las festividades correspondientes al quinto viernes de Cuaresma.
Esto, refirió, molestó a la Edil quien reclamó la titularidad para organizar dicha festividad católica.
Ramírez Miguel informó que el movimiento ya inició con las actividades previas a la celebración y que este sábado habrían acudido con los representantes de los juegos mecánicos para dividir el espacio en donde colocarían sus atractivos.
Sin embargo, Delia Méndez llegó de manera arbitraria a imponer sus decisiones y decirles que desde el Ayuntamiento se organizarán estas festividades.
Expuso que el Movimiento Ciudadano desconoció a la Edil desde septiembre de 2008 y desde entonces no pretende ningún tipo de diálogo con la presidenta.
Ramírez Miguel exigió al Congreso del Estado agilice la desaparición de poderes en este municipio, toda vez que gran parte de la población está inconforme en que Méndez Ramos siga despachando desde una sede alterna.