Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 2 de marzo de 2009 (Quadratín).- Con el propósito de conmemorar el mes de la migración de las aves, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, a través de la Dirección de Ecología, invitan a niños que actualmente cursen la educación primaria, a que participen en el Quinto Concurso Infantil de Papalotes.
Al informar sobre esta actividad, el Director de Ecología Municipal, José Antonio Díaz Bautista, dijo que es prioridad de la actual administración impulsar una nueva cultura de cuidado al medio ambiente y el entorno ecológico, a fin de lograr que cada ciudadano se interese en proteger, conocer y conservar nuestros recursos naturales.
Indicó que la meta más importante es contribuir a la conservación ecológica, aplicando la ley de Equilibrio Ecológico y los reglamentos que de ésta emanan.
Recalcó que de las 1100 especies de aves que se encuentran en nuestro país, Oaxaca cuenta con 750 especies representando más del 50 por ciento de especies de aves. De estas aproximadamente 350 son avistadas en la ciudad de Oaxaca y áreas conurbadas.
Por ello, este sábado siete de marzo se llevará acabo el Concurso en la cancha número dos, del campo de fútbol de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), localizada muy cerca de avenida Universidad y la agencia municipal de Candiani.
Destacó que la edición 2009 del Concurso de Papalotes, busca hacer concientes a los habitantes de la Ciudad de Oaxaca, de la importancia que tiene la preservación de las aves.
En el concurso podrán participar niños y niñas que actualmente cursen alguno de los seis grados de la educación primaria; la participación es individual; los papalotes deberán tener la forma de un ave o estar decorados con figuras de aves avistadas en el territorio del estado de Oaxaca.
Cabe señalar que los jueces calificarán la forma, decorado, tiempo y altura de vuelo de los papalotes, quepara ser admitidosdeberán estar hechos con material biodegradable; no se aceptarán papalotes hechos con materiales plásticos.