Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 5 de marzo de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de Lachatao, Juan Santiago, resultó herido luego de que un grupo de Cuajimoloyas acudió esta tarde para reclamar la instalación de casetas de vigilancia en la zona de pueblos mancomunados.
Este jueves, un grupo de personas encabezadas por Delfino Santiago Hernández, quien se ostenta como comisariado de los pueblos mancomunados agredió al presidente municipal de Lachatao, al síndico municipal Eusebio Ramírez y a otra persona más.
Según el munícipe, hay una persona reportada como desaparecida, que responde al nombre de José Juárez, sin embargo, algunos testigos señalan que huyó hacia el monte para librarse de la agresión.
El Edil y otras dos personas que resultaron con lesiones luego de la agresión, acudieron al Hospital Civil, para recibir atención médica y antes ya interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público por los delitos que resulten.
El conflicto inició por la instalación de cuatro casetas de vigilancia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona, con la finalidad de resguardar los bienes naturales de la región y evitar el saqueo de los mismos.
El Munícipe dijo que Delfino Santiago no representa a los pueblos mancomunados, toda vez que Lachatao, Yavesía y Amatlán eligieron a su representante en asamblea comunitaria.