Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de marzo de 2009 (Quadratín).- Unos siete mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participan este jueves en la marcha convocada por la Coordinadora Nacional en la ciudad de México para protestar en contra de la reforma propuesta al artículo tercero constitucional.
El Comité Ejecutivo Seccional en pleno y un diez por ciento aproximadamente de la membresía en el estado se trasladaron a la ciudad de México para cumplir el acuerdo de dado durante la Asamblea Nacional Representativa de la que forma parte la Sección 22.
Las demandas principales de los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organismo disidente dentro del magisterio, son la cancelación de la iniciativa de ley que permite que empresas privadas intervengan en las instituciones de educación pública.
El magisterio argumenta que esta iniciativa de ley violenta la educación pública y gratuita, además que encamina el sector a la privatización, con lo cual se vulnera también el derecho a los mexicanos que no cuentan con solvencia económica para recibir educación privada.
Los integrantes de la Coordinadora pretenden que esta iniciativa, presentada el 11 de diciembre de 2008, se rechace ante el pleno legislativo y por ello están realizando diversas protestas como la de este jueves.
También incluyen su rechazo a la Alianza por la Calidad en la Educación y en contra de la Ley del ISSSTE.