Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de marzo de 2009 (Quadratín).- Pobladores de San Sebastián Teitipac pidieron este miércoles la intervención del arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello para que el párroco de su localidad les respete sus derechos como feligreses.
El grupo de 30 mujeres, recorrió la iglesia del Carmen Alto y la Basílica de La Soledad a fin de entrevistarse con algún representante de la Iglesia Católica a fin de exponerle su situación.
Juana Ruiz Antonio, una de las afectadas, dijo que los problemas políticos de esta comunidad, en la que desconocieron a su presidente municipal ya tocó el terreno de la fe, toda vez que el párroco Fortino de los Santos les niega los sacramentos al simpatizar con el Edil depuesto.
Esto, argumentaron, debido a que el párrafo simpatiza con la persona que nombraron como munícipe popular.
Refirió que impusieron a las catequistas encabezadas por Emilia López García y el diácono Félix Antonio, desconociendo a Reyna Valencia Martínez, cuando ella también representa a una parte de la población.
Dijeron que esta situación es grave, por eso pidieron al Arzobispo que intervenga e investigue qué se hace con las limosnas, pues contrario a lo que se debe realizar.