Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2009 (Quadratín).- Sindicalizados de las delegaciones de la Secretaría de Cultura y de la Procuraduría de Justicia del Estado se manifestaron este martes en su edificio sindical para denunciar la actitud marginal de su dirigencia en detrimento de la base trabajadora.
De acuerdo con Gladys Jiménez Santos, delegada de la Secretaría de Cultura, el secretario general, Víctor Hernández Bautista, no la quiere reconocer como una de las representantes de este grupo de trabajadores, toda vez que ella sigue una postura crítica.
Dijo que el líder del sindicato de burócratas desconoce con esto la decisión de la base sindical y con ello no quiere avalar la asamblea realizada el 28 de enero, donde ella resultó electa.
Por el contrario, los delegados destinaron a Lucía López Cruz y a Juan González como los delegados en cultura.
Dijo que esta situación se debe a que ella ha sido crítica de las decisiones que ha tomado la dirigencia y se manifestó de manera abierta contra la reforma de pensiones.
Por su parte, Araceli Hernández mencionó que en el caso de los trabajadores adscritos a la Procuraduría no les reconocen los cuatro delegados a los cuales tienen derecho de nombrar y sólo pretenden dejar en esta representación a dos de ellos que son Francisco Hernández Alcántara y Sandra Dávila.
Abundó que la asamblea del 20 de noviembre del año pasado, se eligió a otros dos delegados que hasta el momento aún no reciben el acta que lo reconozca como tal.
Dijo que existen intereses de la dirigencia de controlar a todos los trabajadores a través de sus 126 delegados.
Sostuvo que no permitirán imposiciones y de ser necesario tomarán el sindicato hasta que les den respuesta.
De la Procuraduría son 150 trabajadores sindicalizados adscritos, mientras que en la Secretaría de Cultura son 200. Ambos grupos llegaron hasta el sindicato, ubicado en la colonia Volcanes.