Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de febrero de 2009 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se declaró listo para ir al estallamiento de la huelga para este próximo 22 de febrero, toda vez que en las cinco mesas de conciliación, la administración de la UABJO ha hecho caso omiso de las exigencias del gremio.
Enrique Lara Guerra, dirigente del gremio, sostuvo que en los académicos no exigen aumento salarial, sino la homologación de horas clases, ya que en otras entidades los maestros cobran por sesión entre 272 y 262 pesos, cuando en Oaxaca les pagan 35 pesos. Sostuvo que entre las otras exigencias se encuentra el incremento a la canasta básica, pues en se sitúa entre los 10 y 531 pesos, cuando a los otros sindicatos les dan por este concepto mil 500 pesos.
Asimismo pidió la revisión de las plazas otorgadas a espaladas del sindicato porque se han dado espacios sin el consentimiento del gremio.
Dada esta situación, este martes bloquearon las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicado entre las calles Heroico Escuela Naval Militar esquina con Nezahualcóyolt.
Lara Guerra, sostuvo que están listos para iniciar con su huelga para el próximo domingo, pues no existe respuesta de parte de Rafael Torres Valdés.