Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2009 (Quadratín).- Con gran éxito se realiza en la Alameda de León el Festival de la Salud, que lleva acabo el Gobierno capitalino a través del Comité Municipal del DIF, con el objetivo de brindar a la ciudadanía asistencia médica gratuita y dar a conocer los diversos programas en apoyo a los sectores más vulnerables que aplica este organismo.
El Festival de la Salud fue inaugurado por la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova de Hernández, quien en compañía del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, agradeció la participación de la ciudadanía en el evento que terminará este viernes.
Ante la presencia de cientos de mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, Córdova de Hernández señaló que se cumplió con el objetivo del Festival, de brindar a todas las familias y público en general los programas y servicios, atención médica, toma de presión, medición de glucosa, revisión dental, atención psicológica, pruebas de Papanicolaou, pláticas sobre nutrición, salud y prevención del cáncer de mama.
Así como brindar información sobre el Seguro Escolar de Gastos Médicos, asesoría jurídica, medición optométrica y lentes de lectura a muy bajo costo.
Indicó que es prioridad del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, atender a todos los sectores, principalmente los más vulnerables, a través del Sistema DIF, por ello se ha puesto en marcha varios programas que benefician a los niños, adultos mayores, discapacitados y madres solteras.
Enfatizó que la mayoría de los servicios son gratuitos o mediante una cuota de recuperación muy baja, lo que se busca, dijo, es acercar los servicios del DIF a toda la población.
Córdova Hernández ratificó el compromiso que tiene el DIF Municipal por hacer llegar todos los programas a las 13 agencias municipales. Sigamos con la Suma de Todos y lograremos muchos beneficios, dijo.
Por su parte, la señora Ambrocia García Cruz, de 56 años de edad mostró su satisfacción por que el gobierno municipal realizó el Festival de la Salud, donde ella recibió de forma gratuita atención médica y el examen de la vista, y pronto adquirirá unos anteojos con micas a muy bajo costo.
Así como ella, Isaura Ruíz que vive en la agencia municipal de San Luis Beltran, acudió a realizarse el Papanicolau, que desde hace más de un año no lo había hecho dado a que no contaba con recursos económicos para pagar el examen, por lo que dijo que este gobierno municipal ha mostrado y ha cumplido con sus promesas sobre todo en materia de salud.
Cientos de habitantes de las más de 200 colonias de la ciudad, acudieron desde temprana hora a los módulos de atención que se encuentran instalados frente a la catedral metropolitana, y que son atendidos por personas médico y del DIF Municipal.
Este viernes seguirá el Festival y culminará hasta las seis de la tarde, por lo que una vez más se les hace una atenta invitación para que acudan a ser beneficiarios de los programas que el gobierno municipal ha hecho para usted.